Ruta 66: De Chicago a Los Angeles

Escrito por

La Ruta 66 es el viaje a medida ideal para los viajeros que buscan viajar totalmente a su aire. No dejes ningún lugar sin explorar y aprovecha bien los días! En el itinerario que te sugerimos tendrás la oportunidad de descubrir entre otros lugares, Chicago, Saint Louis, Springfield reconocida como el origen de la ruta 66 , Oklahoma, Santa Fé, la capital más antigua de Estados Unidos y una de las ciudades más pintorescas del estado de Nuevo Méjico, el Gran Cañón, Las Vegas, ciudad de la fantasía y los juegos de azar para finalizar en la cuidad de los Ángeles, meca del cine.

 

La Ruta 66, U.S. 66, también conocida como The Main Street of America ('La Carretera Principal de America'), The Mother Road ('La carretera madre') y la Will Rogers Highway​ ('Carretera de Will Rogers'), formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Una de las rutas federales originales, la U.S. 66, se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente.​ Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles, con un recorrido total de 2448 millas ​ (3939 km).

En muchos tramos parece simplemente una vía de servicio paralela a la autopista, cruzándola constantemente y desviándose a todos los pueblos cercanos. Está frecuentada por lugareños con pick-ups, muchos moteros y algún turista, pero el tráfico es infinitamente menor que el de la autopista. La mayoría del tiempo, de hecho, estarás prácticamente solo. El pavimento se conserva medianamente bien, aunque hay tramos impracticables. Pero la Ruta habla. Grita, te agarra y te atrapa. Te enseña lo que siempre debió mover el mundo: la libertad, la esperanza y la belleza. Envuelta constantemente en un halo de mitomanía, la Ruta 66 se ve constantemente interrumpida por Roadside Atractions, pueblos fantasma, moteles abandonados, gasolineras museo, coches oxidados y personas deseosas de compartir contigo lo que poco que tienen y lo mucho que son.

La Ruta 66 es cultura, es cine y literatura y representa lo más profundo de las esencias que forjaron Estados Unidos; pero sobre todo es música. Son demasiadas horas de coche como para no ir armado con la música que engrandece la música: rock sureño, country, blues y otros géneros de esos que suenan puramente americanos. Si hay un viaje para disfrutar de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Los Byrds, Buffalo Springfield, la Creedence Clearwater Revival, Van Morrison, Chuck Berry, John Denver, Elvis Presley, Tom Petty, Lynyrd Skynyrd, Jerry Lee Lewis, Louis Armstrong, Willie Nelson, Feddy Fender, Dolly Parton, Boston, Alison Moorer, Tennessee Earnie Ford, Roger Miller, Johnny Cash, Kenny Rogers, Alabama o Kansas

Itinerario Ruta 66: Chicago - Los Angeles

Día 1: España - Chicago

Salida del vuelo con destino Chicago. Llegada y recogida del coche de alquiler. Alojamiento.

Día 2: Chicago

Día libre para descubrir esta ciudad. Bañada por un lago de esos que no terminan, de los que no tenemos en Europa, 'la ciudad del viento' dibuja un asombroso conglomerado de rascacielos, restaurantes, turistas y modernidad. Le sugerimos visitar la Torre Sears, el edificio más alto en América del Norte. El Observatorio Hancock, te ofrece una maravillosa visita de la ciudad, así como una gran variedad de exposiciones. Pasea por la orilla del Lago Michigan o explora los Museos de Chicago. Pasa una tarde relajada en el Parque Millennium y por la noche, no te pierdas Joes Be-Bop Café & Jazz Emporium, considerado uno de los mejores clubes de jazz de la ciudad. Alojamiento.

Ruta 66 Chicago

Ruta 66 Chicago

Día 3: Chicago - St. Loius (478 Km)

Por la mañana, salida por la legendaria Ruta 66 de Chicago a ST. LOUIS, la más significativa ruta estadounidense. Descubre hitos de épocas pasadas, desde pequeños pueblos culinarios a auto-cines; desde estaciones de servicio antiguas (1920-1960) a auto-restaurantes. Esto es lo mejor de esta ruta estadounidense. La Ruta está constantemente salpicada de 'the world's largest loquesea', de 'world famous loquesea' o de 'best loquesea in town'. Sabes que no puede ser cierto, pero qué más da: así las cosas siempre saben mucho mejor. Alojamiento.

Ruta 66 St. Louis

Ruta 66 St. Louis

Día 4: St. Louis - Springfield (350 Km)

Continúa por la pintoresca región rural de Missouri, hasta llegar a la ciudad de Springfield, reconocida como el origen de la Ruta 66 en 1926 y también conocida por ser cuna de Mark Twain. Recomendamos parar en ruta en las cuevas de Meramec, cerca de Stanton, famosas por haber servido de escondite a Jesse James después de algunas de sus fechorías. Alojamiento.

Ruta 66 Springfield Chain of Rocks Bridge

Ruta66 Springfield cuevas meramerc

Día 5: Springfield - Catoosa - Tulsa - Oklahoma City (460 Km)

Cruza el sureste de Kansas antes de entrar en los ondulantes pastos de Oklahoma. Sugerimos hacer una foto en Blue Whale en Catoosa, uno de los iconos más importantes de la histórica Ruta 66. Dirígete a Tulsa, donde recomendamos la visita del Museo Gilcrease, que acoge la más representativa colección de arte y utensilios del Oeste Americano. Alojamiento.

Ruta 66 Blue Whale en Catoosa

Ruta 66 Tulsa Museo Gilcrease

Día 6: Oklahoma City - El Reno - Weatherford - Clinton - Elk City - Amarillo (420 Km)

Este día podrán viajar al corazón de América, pasando por pueblecitos, gasolineras, tiendas antiguas o moteles retro que cuentan la historia de la "Ruta Madre". Tras lugares como Hydro, el museo del a Ruta 66 en Clinton o la ciudad fantasma de Texola; la Ruta llega a Texas. Texas es el único Estado sureño, de los que fueron parte de los Estados Confederados de América, que atraviesa la Ruta. Oklahoma no existiría como tal hasta 1907. En la segunda mitad del siglo XIX se conocía como 'Territorio Indio' y las tribus que lo formaban apoyaron a los confederados, cuya Constitución reservaba asientos en su Congreso para los nativos. Llegada a Amarillo en Texas. Alojamiento.

Ruta 66 Gasolineras

Ruta 66 Gasolineras

Día 7: Amarillo - Tucumcari (182 Km)

Antes de dejar Amarillo, sugerimos la visita al Rancho Cadillac, una famosa instalación pública. En Adrian, Texas, está el Midpoint de la Ruta 66, el punto geográfico exacto en el que hay la misma distancia, 1139 millas, hacia Chicago y hacia Los Ángeles. El paisaje texano, en esta zona, es monótono y polvoriento. La 66 no está bien señalizada y termina pronto en Nuevo México. Continúa hacia Nuevo México, para finalizar el día en Tucumcari, un pueblo de ranchos y granjas, uno de los mejor conservados de la Ruta 66. Alojamiento.

Ruta 66 Amarillo Texas cadillac ranch

Ruta 66 Tucumcari

Día 8: Tucumcari- Santa Fe (270 Km)

Salida hacia Santa Fe, la capital más antigua de Estados Unidos y una de las ciudades más pintorescas del Estado de Nuevo México. La arquitectura de Santa Fe o del Old Town de Albuquerque es única y sorprendente. La mezcla de las tres culturas -hispana, india y anglosajona- adquiere un significado especial y el paisaje empieza a ser el característico del oeste americano, uno de los lugares más singulares y espectaculares del mundo. El oeste se recrea plenamente en Arizona, pero Nuevo México no se queda atrás. Santa Fe y Albuquerque son las dos ciudades más bellas de la Ruta

Alojamiento.

Día 9: Santa Fe

Recomendamos dar un paseo por algunos de los barrios históricos y da marcha atrás en el tiempo gracias a los originales edificios de adobe. Descubre las galerías de arte, visite museos de arte tradicional o contemporáneo, o haga compras en la zona comercial. Prueba la gastronomía local en algún restaurante gourmet. Alojamiento.

Ruta 66 Santa Fe

Ruta 66 Patio en Santa Fe

Día 10: Santa Fe - Holbrook (475 Km)

Si queréis dar un rodeo y salir de la Ruta 66, esta es una buena ocasión. Tendréis que desviaros por primera vez de la Historic Route 66, para llegar al Four Corners, un extraño punto donde se cruzan, en perfecta línea recta, las fronteras de Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona. El sitio, un parque tribal navajo, está relativamente cerca de lo que será el siguiente destino. El que más se espera, el que da la bienvenida a Arizona y el que seguramente será vuestro favorito: el Monument Valley. El Monument Valley está en la frontera de Utah y Arizona. Es un parque tribal navajo atravesado por una única carretera, la 163. En su entrada por el norte se observa la clásica postal que se ha convertido, por derecho propio, en el paisaje más recurrente cuando se habla de road trip. Está indicado como el 'Forrest Gump Point': es justo el punto donde Forrest Gump decide parar en seco tras varios años corriendo por el país. El Monument Valley es hoy el punto más importante de la nación navaja. Fue John Ford el que lo puso en el mapa con sus películas del oeste, permitiendo que los navajos vivieran, desde su popularización, del turismo que llega a este punto maravilloso en mitad del desierto.

Ruta 66 Monument Valley

Ruta 66 Monument Valley

De vuelta a la Ruta 66, sugerimos la visita al Parque Nacional Petrified Forest, una de las concentraciones más grandes del mundo de madera petrificada y excavaciones arqueológicas de 1.300 años de antigüedad. Continuación de la Ruta 66 hacia la ciudad de Holbrook. Alojamiento.

Ruta 66 Arizona petrified forest

Ruta 66 Holbrook

Día 11: Holbrook- Gran Cañón (287 Km)

Salida rumbo hacia el Gran Cañón, una de las maravillas del mundo más espectaculares. Alojamiento.

Ruta 66 Gran Cañón

Ruta 66 Gran Cañón

Día 12: Grand Cañón - Hoover - Las Vegas (444 Km)

Salida hacia Las Vegas en el Estado de Nevada, por una de las zonas mejor conservadas de la Ruta 66. Imprescindible efectuar parada en la Presa de Hoover, en honor de Herbert Hoover, que jugó un papel fundamental en su construcción, primero como Secretario de Comercio y después como Presidente de Estados Unidos. Llegada a la ciudad de la fantasía y juegos de azar las 24 horas del día con sorprendentes espectáculos de nivel internacional. Alojamiento.

Ruta 66 Arizona presa Hoover

Ruta 66 Las Vegas Strip

Día 13: Las Vegas - Mojave - Los Ángeles (440 Km)

Salida a través del Desierto de Mojave hasta llegar a Los Ángeles. Alojamiento.

Ruta 66 Desierto Mojave

Ruta 66 Desierto Mojave

Día 14: Los Ángeles

Día libre en Los Ángeles. Sugerimos este día, realizar la visita de la ciudad a través del Centro Cívico, Hollywood, Sunset Boulevard y Beverly Hills. Final de la Ruta 66. Alojamiento.

Ruta 66 Los Angeles

Ruta 66 Los Angeles Santa Monica

Día 15: Los Ángeles - España

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y tomar nuestro vuelo que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Noche a bordo.

Día 16: España

Llegada y Fin del viaje.

 

Ciudades Visitadas:
Chicago, Springfield - Mo, Saint Louis - Mo, Catoosa - ok, El Reno - Ok, Weatherford - Ok, Tulsa - Ok, Clinton - Ok, Oklahoma City - Ok, Elk City - Ok, Tucumcari - Nm, Santa Fe - Nm, Holbrook - Az, Gran Cañón - Az, Hoover, Mojave - Ca, Los Angeles, Las Vegas, Shamrock - Tx y Amarillo - Tx.

Ruta 66 Mapa

 

Notas importantes
Para entrar en los Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado (resto de nacionalidades consultar con sus respectivas embajadas), tan solo hay que tener un pasaporte biométrico (de lectura mecánica) con una validez mínima de 06 meses, además de la autorización electrónica (ESTA). La tarjeta de crédito es la forma de pago más utilizada. Está considerada una garantía por lo que a veces su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles. Propinas: Se sugiere 2 euros por persona y día para el conductor. En los restaurantes es costumbre dejar un 10 o 15% de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente se recomienda ofrecer un 20%..

 

 

 

Solicita Presupuesto a Agencias